Cada uva cuenta: así funcionan los nuevos Créditos UVAS de Dante Robino
Febrero marca el inicio del momento más esperado del ciclo del vino. Es cuando cada uva refleja el terroir, el clima y el trabajo de todo un año. Por eso, en Bodega Dante Robino, este concepto toma forma concreta: las uvas cosechadas durante la vendimia se transforman en Créditos UVAS para utilizar en la compra de etiquetas de la bodega, tanto en Mendoza como a través de TaDa.
Además, la experiencia se extiende a Dante Cocina Local, el restaurante de la bodega que celebra su primer aniversario. Allí, los maridajes también permiten acumular créditos y seguir sumando beneficios.
Vendimia de día y de noche
Como cada año, la bodega propone vivir la vendimia en dos formatos.
Por un lado, la experiencia diurna invita a recorrer el viñedo, entender el punto justo de maduración y conocer el proceso que lleva la uva hasta convertirse en vino.
Por otro, la cosecha nocturna ofrece una perspectiva diferente. Bajo la luz de la luna, los participantes recolectan uvas equipados con linterna, tijeras y guantes. El frescor de la noche ayuda a conservar aromas y calidad de la fruta. Además, con los Créditos UVAS, cuanto más se cosecha, más crédito se obtiene.
Durante febrero y marzo, los viernes y sábados la bodega también abre por la noche con picnics al atardecer y los Rituales Dante, un sunset que combina vino, gastronomía simple y paisaje mendocino. En fechas especiales, incluso es posible subir a un globo aerostático para contemplar el viñedo desde el aire.
Dante Blends y música en el viñedo
El calendario suma el regreso de Dante Blends, el festival que fusiona vino y música en vivo. La primera fecha será el fin de semana del 7 de marzo y tendrá como artista principal a El Zar.
Con fuegos, barras de vino y gastronomía, la propuesta convierte al viñedo en escenario y suma una alternativa diferente para vivir Mendoza durante la vendimia.
Vendimia, copas y planes al aire libre. En Dante Robino, cada uva cuenta

