Skip to main content Scroll Top

Siari, el Nuevo Ritz-Carlton Reserve que Revela la Costa Esmeralda de México

Siari, el Nuevo Ritz-Carlton Reserve que Revela la Costa Esmeralda de México

Compartir en

Siari Ritz-Carlton Reserve llega a Riviera Nayarit para redefinir el lujo en la Costa Esmeralda. Entre acantilados y playas vírgenes, este nuevo refugio conecta la jungla con el Pacífico y crea un santuario donde la naturaleza guía cada experiencia. Además, la propuesta se integra a la cultura local y celebra la serenidad de uno de los destinos más bellos de México.

Foto: Ritz Carlton

Un refugio moldeado por la tierra y la tradición

Siari abre dentro del enclave privado de 920 acres de Nauka como un refugio exclusivo inspirado en la palabra uto-azteca que significa verde. El resort honra las capas antiguas de la jungla que bordean la Costa Esmeralda. Y se presenta más como un lugar descubierto que diseñado. Además, el tiempo fluye al ritmo de las mareas y cada espacio rinde homenaje a la belleza natural y espiritual de Riviera Nayarit.

Foto: Ritz Carlton

Los 91 santuarios —incluida la Siari Presidential Estate de cinco dormitorios— fueron concebidos al borde de un acantilado por Bernardi + Peschard Arquitectura. La piedra local, las maderas nativas y las texturas tejidas a mano reinterpretan la artesanía indígena, creando ambientes que borran los límites entre arquitectura y paisaje. Desde suites de 91 m² con vista al mar hasta villas frente a la playa de 267 m². Todos los espacios ofrecen total privacidad, calidez y servicio de mayordomo.

Foto: Ritz Carlton

Además, Siari suma 34 residencias privadas —de cuatro y cinco habitaciones— pensadas para estancias prolongadas. Estas residencias se despliegan a lo largo de casi 7 kilómetros de costa virgen, una de las playas para nadar más amplias de la región.

Foto: Ritz Carlton

Cocina guiada por el territorio

La propuesta culinaria de Siari está dirigida por el chef mexicano David Castro Hussong. Su visión une el mar, la tierra y las tradiciones ancestrales.

  • Zula, restaurante de autor que combina la cocina refinada de Nayarit con la simplicidad costera.
  • Estero, donde los sabores locales se encuentran con influencias globales.
  • Naao, reinterpretación de la cocina asiática con mirada local.
  • Masa Madre, dedicado a la cocina al fuego de leña.
  • Maribel’s, creado junto a la pastelera Maribel Aldaco, que transforma lo dulce y lo salado en un rito diario.
Foto: Ritz Carlton

A estos espacios se suman bares y salones donde sommeliers y mixólogos curan vinos, cócteles clásicos. Además creaciones originales, como el vibrante Library Bar.

Bienestar inspirado en la cosmovisión wixárika

Foto: Ritz Carlton

La llegada a Siari comienza en el nierika. Es un pasaje simbólico donde caminar descalzo sobre agua de rosas marca la transición hacia un estado renovado. Cada huésped recibe un xukuri, esto es un cuenco sagrado con hierbas locales que simboliza la apertura hacia el descanso y el descubrimiento.

Foto: Ritz Carlton

El centro de bienestar Há Yeka —“agua” y “bienestar” en lengua wixárika. De esta forma, ocupa 2.600 m². Combina rituales huicholes con terapias modernas. Además, entre jardines, salas al aire libre, hidroterapias, piedras volcánicas y remedios botánicos, el espacio honra la creencia de que la naturaleza.

Foto: Ritz Carlton

Donde la Costa Esmeralda invita al descubrimiento

Además Siari es puerta de entrada a aventuras en tierra y mar: caminatas guiadas por la selva, yates privados que parten desde la marina de aguas profundas de Nauka, cuevas ocultas, actividades oceánicas y propuestas culturales para los más jóvenes en The Wild Kinship Center.

Foto: Ritz Carlton

Además, huéspedes y residentes acceden de manera exclusiva a un campo de golf de campeonato diseñado por Tom Fazio, reservado solo para miembros e invitados del resort.

Mas información en RITZ CARLTON SIARI

Recent Posts